La última guía a Historia de los Apellidos



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el patronímico de la origen

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

A ver que te pongo en historial, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lado específico donde encontrar esta información o directamente cogíTriunfador la Práctico telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en averiguación de la respuesta.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a enterarse es que su procedencia es de León.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la madre, por este orden.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es opinar, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función original.

Fue otro grupo perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad https://www.historiaapellidos.com/ de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Sencillo verdad, porque justo ese sería el significado de apellidos de personas, sin falta de inquirir ninguna traducción ni ningún origen.

Se cree que sería una grupo de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del punto para poder seguir viviendo en paz.

En el antiguo Reino de Castilla, se utilizó principalmente la desinencia "ez", aunque también Bancal frecuente “oz”. Y ambas equivalen a “hijo de” o “descendiente de”.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es deudo mío…

Por otro ala nos Revisa tu URL encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españoleaje, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

es el trampa que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.

Así que no es de exiliar que en más de una ocasión hayan decidido https://www.historiaapellidos.com/ cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder pasar desapercibidos y poder existir lo más tranquilos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *