Historia de los Apellidos - Una visión general



Pero incluso les ha sucedido que ha sido la propia Despacho la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel cicatero que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos aún del lado, es sostener, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

julio 14, 2014 mi apellido en realidad en castellano significa Casa Sobresaliente y se escribe Jaureguiberry esta en el idioma euskariano pero no se como se escribe en existencia ustedes me podian sostener como se escribe

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un emplazamiento específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la guía telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en rebusca de la respuesta.

La determinación de los apellidos empezó en la edad Media cuando se empezó a registrar y documentar a las personas.

Aunque te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo largo de la historia.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es afirmar, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función llamativo.

Lo que hogaño en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta hogaño en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Son denominados como apellidos mapuches a los apellidos indígenas de las tribus de Latinoamérica, quienes para sentirse más integrados en la sociedad entre los primaveras 1979 y 1990 decidieron cambiar sus apellidos perdiendo su identidad y renunciando en algunos casos a sus orígenes para rebautizarse por apellidos propios de la zona y del momento o reinventarlos, correctamente porque reutilizan alguno de sus apellidos o porque lo castellanizan.

Se cree que sería una tribu de judíos la que cambió el apellido por (Página de visitante) el nombre del sitio para poder seguir viviendo en paz.

La Estás de acuerdo pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada concepción nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que (Página de visitante) puede desanimar a la investigación genealógica.

Un primer distintivo que surgió es la aparición de apellidos que provenían del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Y hasta aquí nuestra caminata por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido contestar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a seducir a todo el mundo ?

Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son efectivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Normalmente en estos casos estrellaían utilizar los apellidos más utilizados en el lado. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *