Se desconoce Datos Sobre Historia de los Apellidos



En Portugal y Brasil asimismo utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

julio 14, 2014 mi patronímico en realidad en castellano significa Casa ínclito y se escribe Jaureguiberry esta en el idioma euskariano pero no se como se escribe en realidad ustedes me podian opinar como se escribe

Comentarios47 Muchas veces al mucho inquirir no nos damos cuenta que la respuesta o indicio de nuestro pasado emparentado está al frente de nuestras arrojo.

Y países como Rusia, Bulgaria o Ucrania donde los hijos llevan como apellido el nombre del padre convertido en apellido al añadirle un sufijo; algo parecido incluso sucede en Islandia y República Checa.

Pero te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo extenso de la (Página de visitante) historia.

Los apellidos más habituales en España son los llamados apellidos patronímicos: nombres propios que, por la adición de algún sufijo específico, pasaron a ser un nombre de clan.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese lugar, e incluso, puede darse el caso que lo más llamativo sea un edificio o similar y de ahí venga. Figuraí encontraríamos apellidos como: Rosal, Chaparro, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Sencillo verdad, porque exacto ese sería el significado de apellidos de personas, sin indigencia Historia de los Apellidos de inquirir ninguna traducción ni ningún origen.

A ver, aún hay quien dice que el apellido en realidad ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

A continuación y a modo esquema, posteriormente de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Sí la nómina que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar Revisa tu URL muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Pero como decimos si sigues bien el árbol genealógico, descubrirás que su seguro origen es maya.

agosto 8, 2011 Mi apellido paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,luego que el apellido de mi anciano paterno es LIRIZ), mi apellido materno JAZMIN.(el patronímico de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en enterarse origen ,posibles parientes etc.desde luego muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *