Datos sobre Historia de los Apellidos Revelados



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez era ahora Juan Martínez, el vetusto; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la edad, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon autónomamente para distinguir a las personas homónimas.

, en la que, además de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Pan dulce, puedes adivinar tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna ocasión te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Comentarios47 Muchas veces al mucho inquirir no nos damos cuenta que la respuesta o indicio de nuestro pasado descendiente está al frente de nuestras ánimo.

Y países como Rusia, Bulgaria o Ucrania donde los hijos llevan como patronímico el nombre del padre convertido en apellido al añadirle un sufijo; poco parecido incluso sucede en Islandia y República Checa.

Apellido toponímico de origen avaro y de procedencia del emplazamiento que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo apellido que el de mi clan nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Fue otro Corro perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Es proponer que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios (Página de visitante) de oficios, y Campeóní con todos los demás tipos… pero, sí queremos recalcar que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes Estás de acuerdo corresponde más con la forma de oficios.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente hacia otro emplazamiento o existir lo más tranquilamente

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron elegir el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Patronímicos, es sostener, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo [Sigue leyendo] los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Curioso, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

agosto 8, 2011 Mi patronímico paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,sin embargo que el patronímico de mi antepasado paterno es LIRIZ), mi patronímico materno JAZMIN.(el apellido de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en entender origen ,posibles parientes etc.desde ya muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *